Saltar al contenido

Buscando Nichos de Mercado. (parte 3/3)




Tips Para Resolver Algunas Inquietudes.


-Lo primero que te recomiendo es que siempre te envíen factura por los artículos que compraste, ya que las Aduanas hoy día solicitan este documento de forma obligada.

-En algunos productos lo mismo que en algunas ocasiones (sobre todo comenzando), le puedes pedir a tu proveedor que te haga un descuento en la factura, o que te envíen los productos como muestras o como regalos. Esto no lo recomiendo para hacerlo por siempre porque realmente se convierte en algo “no legal”, pero si lo hago, porque inicialmente no sabemos mucho del costo final del producto ni de cómo nos va a ir en este Negocio.

ADS



-Cuando estamos iniciando, necesitamos comprar pequeñas cantidades continuamente mientras pasamos al siguiente escalón que es hacer una pequeña importación. Como no siempre podemos hacer este salto, te puedo recomendar que la mercancía o paquete no siempre vaya a tu nombre. Puedes utilizar de forma aleatoria a 3 o más familiares o amigos tuyos para que le sea enviada tu mercancía.

-Siempre debes preguntar por el porcentaje de arancel que te cobren más el costo de I.V.A. Esos son los costos adicionales que deberás sumar a tu costo final del producto si aplica en tu País. Aclaro que cada País tiene políticas propias para todos los productos o mercancía importada; así que puede que tu producto no tenga “arancel” o tampoco aplique impuestos adicionales.

Con esos tips, tendrás claro tu costo del producto para poder aplicar tu incremento y así poder estipular tu precio final. Dentro de lo normal ya sea en tu País o en cualquier País, lo que te comento a ti es igual para todo el que quiera comercializar un producto así que si tú pagas un impuesto, de la misma manera lo debe pagar tu competencia.

ADS



Transportando la Mercancía.

Cuando iniciamos y en muchas ocasiones, casi siempre estaremos utilizando el sistema de envíos por avión (Courier). En este sistema encontramos casi siempre en todos los sitios de e-commerce, las dos formas de envío: gratis y una paga.

Sitios como dhgate.com, Dealextreme o Aliexpress te dan la posibilidad de comprar con el costo incluido de transporte que por lo general es “EMS” o “China Hong Kong Post”,entre otros. Estos sistemas de Courier por ser económicos, son demorados y en algunos países tienen bastantes controles aduaneros.

Yo los recomiendo si piensas hacer dropshipping preguntándole previamente a tu cliente si le conviene la relación precio-envío. También son buenos si a ti te encargaron la mercancía a sabiendas de que es un poco más demorada la entrega o si tu beneficio económico está soportado en el lapso de tiempo de la entrega y venta.

ADS



El hecho de darte algunas recomendaciones, basado en mi experiencia con mi país, no quiere decir que yo tenga 100% la razón. Si tú pruebas enviar una mercancía por EMS a tu país y compruebas que la demora es aceptable, el resultado será positivo para ti.

El otro sistema es el pago y las empresas de Courier más conocidas en este campo son: Fedex, UPS y DHL. Son recomendadas cuando tu producto puede soportar el costo del envío.

Por cualquiera de las formas que escojas, el proveedor deberá darte un código de rastreo el cual te servirá para seguir tu mercancía. Cada empresa tiene su web-site donde hay una casilla para ubicar el código. La página te dará el resultado de localización de tu producto o paquete hasta llegar a tus manos.

Una cosa que no te recomiendo es comprar cosas que tengan volumen o bastante peso ya que por la distancia, te puede salir costoso enviar por courier (avión).

NOTA. A veces encontramos un producto con un muy buen precio de venta, pero cuando negociamos el Courier de forma paga (hay que cancelarlo junto con el precio de la mercancía al vendedor), el vendedor nos da un precio muy alto de Courier. Para poder analizar esta parte siempre será recomendable buscar varios proveedores para encontrar un buen precio en conjunto.

ADS



Artículos prohibidos para importación.

Existen una cantidad de productos que se consideran en la gran mayoría de países (y sus respectivas aduanas), de prohibida o de restringida importación. Lo ideal es consultar los sitios principales de Aero-mensajería o Courier, donde aparece la lista de productos restringidos al país de destino.

Algunos de los productos que están totalmente prohibidos son: armas, productos químicos explosivos o contaminantes, la gran mayoría de alimentos (bajo solicitud).

Siguiente Post de la Guia: Formas de Hacer Negocios con China (1/3)