Saltar al contenido

Buscando Nichos de Mercados. (Parte 2/3)




Buscando en Alibaba.


Para este ejemplo, visité este sitio para averiguar y encontré una lista de vendedores de los cuales escogí este proveedor que cuenta con las mismas características de venta del producto de Mercadolibre:



Este Proveedor tiene dos certificaciones: “Verified Supplier” con años de antigüedad y Onsite checked con Alibaba. De hecho, este proveedor tiene 4 años y eso es positivo. Lo siguiente es analizar el precio que aparece dentro de la oferta y la cantidad de unidades mínimas para pedido.

No te asustes si piden cantidades mínimas. La verdad es que para mí ha sido mejor negociar con los proveedores de Alibaba así pidan requisitos que al principio parecen infranqueables, porque generalmente son los fabricantes o comercializadores directos. Esto ayuda mucho si lo que estamos buscando es seriedad en un negocio.

ADS



Lógicamente no vas a comprar inicialmente lo que digan. Si realmente es una empresa seria, estará muy interesada en ofrecerte una muestra o unidad y seguir con el desarrollo del negocio.

Volviendo a nuestro ejemplo, este proveedor parte de 1 dólar a 9.5 dolares. Lo incómodo es que no tenemos el precio de transporte ya que Alibaba generalmente no negocia con el costo de envío incluido. Este precio no incluye el transporte, el cual debemos negociarlo directamente con el proveedor.

Lo positivo es que es muy probable que negociando con el proveedor, consigas un buen precio de transporte superando al de la mayoría de tiendas como Aliexpress, Chinavasion o Tinydeal por nombrarte algunas.

De todos modos, yo te estoy mostrando el primer ejercicio que tu deberás multiplicar por el número de proveedores que tengan ese producto en particular que estás analizando. Ahora seguimos con la otra alternativa que te había nombrado:

ADS



Buscando en Aliexpress.

Como podrás darte cuenta, mis búsquedas siempre son en sitios que tienen por defecto el idioma ingles. Por experiencia propia he encontrado mejores proveedores y mejores precios que en sitios que están hechos para el mercado hispano (idioma español).

Aliexpress tiene una plataforma muy similar a la gran mayoría de tiendas chinas como chinavasión, dhgate, tmart, martofchina, etc. Así que este procedimiento que haremos a continuación te sirve para investigar en otros sitios similares.

Ver videos Como crear una cuenta en Aliexpress, Como comprar y formas de pago.

Hay que aclarar que aunque sean similares, cada una tiene sus características propias de manejo, calificaciones y envíos. Teniendo en cuenta que Aliexpress tiene un sistema de comercio (C2C); debemos buscar una tienda de un comerciante que esté acreditada y que goce de excelente reputación, además de tener el producto con las características similares y un buen precio para obtener utilidades:

Este fue mi posible proveedor:



El siguiente paso es analizar el precio con relación a la cantidad ofertada y revisar el costo del envío:

Con este proveedor podemos comprar el producto en cantidad mínima de 5 unds por un valor total de US $113.58, incluido el transporte. Esto quiere decir que nos valdría la unidad: US $ 22.72 antes de impuestos. Si el precio de venta en Mercado Libre es de US 39.41 menos el 10% que ya habías comentado para comisión: (US 3.94) nos quedarían aproximadamente con este proveedor: $ 12.74 que corresponden a un 56.07% de la inversión.

Como te dije anteriormente, este sería un ejercicio sencillo que deberás hacer pero con 3 o mas posibles proveedores como mínimo y en los sitios e-commerce que te generen la confianza necesaria.

Algo sobre Impuestos.

Cuando iniciamos en el mundo de comprar y vender ya sea por internet y de forma física, siempre nos encontraremos con una situación obligada en todos los países del mundo (o en casi todos), que es la legalización de nuestro negocio.

ADS



Cuando yo inicié mi actividad, la verdad es que me tocó probando y arriesgando aunque lo hice siempre con pocas cantidades. Las cosas no han cambiado mucho al día de hoy así que recomiendo siempre inicialmente comprar las cantidades mínimas aprobadas por la parte de Aduanas de tu País como persona importadora.

Por lo general y dentro de la experiencia que tengo, sé que en la mayoría de Países se puede importar unas cantidades mínimas de artículos (generalmente entre 5 y 10), de una misma referencia. Ej: celulares, tablets, etc.

Hay otras dos formas de regular importaciones y estas son: El peso, que por lo general tiene un límite entre 20 y 40 kilos en algunos países. La otra forma de regulación es el monto, que en muchos países generalmente hay una aprobación máxima para una persona de US 1000 dolares. Así, si unimos las condiciones podemos ver que no podríamos comprar 5 neveras en condición de una compra personal o pequeña importación. Pero si podríamos comprar 5,10 o 20 vestidos de baño por ejemplo. Las Empresas que te pueden ayudar cuando compras de forma personal a tu país son las empresas de envíos internacionales (couriers), como DHL, UPS y FEDEX. Ellas diariamente manejan en porcentaje muy grande de carga a todos los países del mundo, así que tienen las reglas bien claras.

Siguiente Post de la Guia y tercera parte de: Buscando Nichos de Mercados. (Parte 3/3)