Importar Celulares Chinos ¿Buena o Mala Idea?

Negocios 4 Visitas

Importar celulares chinos es una alternativa muy conveniente hoy en día en muchas parte del mundo.  Puede parecer algo increíble pero ya es sabido por muchos que la mayoría de las marcas  de teléfonos celulares se manufacturan en China, la posibilidad de Importar un celular chino independiente si es para uso personal o para ser comercializado, es algo muy real que nos puede entregar muchas alternativas para ganar dinero.

Importar Celulares de China un Negocio Rentable.

El querer internarse en el mercado de celulares chinos, se pueden encontrar cosas positivas como esta: Opciones de encontrar celulares o Smartphones de todas las gamas. Conseguir teléfonos celulares de gama baja a partir USD 25 o USD 35 hasta de USD 329 con grandes posibilidades de comercializarlos por el doble de su valor o a veces por mucho más.


Designed by Smithytomy / Freepik

Por ser teléfonos celulares chinos, no tendrás problemas con las marcas. Ya que hoy en día resulta más difícil tener una ganancia aceptable comercializando productos de marcas conocidas.

Una vez que logres entrar de lleno en el nicho de teléfonos Chinos, tendrás la posibilidad de comercializar una cantidad razonable “que lleve tu marca”. Algo parecido a lo que realizan las grandes marcas pero a una escala menor. Cuando ya consigues contactar con un fabricante estable, serio y profesional puedes comenzar a  personalizar los productos según tu Empresa.

 

Otra posibilidad muy buena y rentable es hacer dropshipping. Donde puedes crear tu tienda virtual y acreditarla para vender celulares Chinos. Pero para lograrlo debes tener una gran variedad de celulares y combinar con Tablets o gadgets. Con esta alternativa las ganancias por producto son muy bajas. El dropshipping es un método que utilizan muchas personas hoy en día.

En lo personal también he realizado pequeñas compras de smartphones chinos en cantidades aceptables por la aduana de mi país. En este método se debe realizar la conversión del dólar a la moneda local, además si es que lo cobran se debe sumar el costo de envió, sumar también el valor del impuesto y todo eso se divide por la cantidad de celulares Chinos. Este negocio se debe puede realizar ofreciendo los productos a través de plataformas como Mercado Libre o Ebay.

Otras Publicaciones.

  1. IMPORTACIÓN DE JOYAS CHINAS ¡GRAN NEGOCIO!
  2. IMPORTAR ROPA DE CHINA – CONSEJOS BASICOS.
  3. IMPORTAR DE CHINA CADA VEZ MÁS BENEFICIOSO PARA LOS LATINOS.

Existen también otras cosas negativas en la compra de teléfonos celulares chinos con las que se debe tener precaución:

Es muy importante saber todo sobre tu proveedor de telefonos chinos (dentro de lo que este a tu alcance), como buscar su sitio web de celulares chinos en Google, también es ideal buscar el dominio en sitios tipo B2B o B2C para revisar si la información entregada por tu proveedor es igual, investigar adjuntando la palabra “scam” que es el significado de estafa en el buscador de Google.

Cuando ya tengas a tu proveedor de telefonos para probarlo, debes consultar sobre la garantía para saber si la asumirás o facilitarle esa información a tu cliente. El tema de los productos electrónicos siempre tendrá esa variable ya sea en USA o en China; lo negativo de esto son la distancia y los costos de transporte que hay que definir.
Debemos siempre probar con una unidad al proveedor y no apasionarnos comprando cantidades. Siempre debemos estar muy seguro antes de hacer una compra de celulares chinos mucho mayor, es por eso la importancia de pedir siempre una muestra primero, generalmente las muestras son gratuitas o bien te cobraran US$1 a lo mucho.
Compartir

Comentarios