Conociendo las Plataformas Ecommerce.

Guia Para Importar 4 Visitas

Designed by Freepik


Descripción de las Plataformas Ecommerce.
Existen varios tipos de comercio electrónico y saber en cual está nuestro negocio nos ayudará a identificar sus fortalezas y debilidades. Estas son algunas de sus características principales:

Negocio a Negocio B2B.

ADS




Las plataformas o mercados B2B son una modalidad de comercio electrónico orientado al negocio entre empresas a través de Internet, que incluye: negociación de precios, solicitud de presupuestos, cierre de ventas, despacho de pedidos, recepción de facturas electrónicas y diversos documentos de negocios, etc. Todo lo que una Empresa compra en el Canal Internet a otra Empresa, se considera B2B y todo lo que un Consumidor compra en el Canal Internet a una Empresa, se considera B2C.

Aunque, los empresarios difieren de los compradores en que sus métodos de compra y venta son más complejos cuando operan entre sí (B2B). Por ejemplo, las grandes empresas negocian normalmente acuerdos para, luego, realizar pedidos bajo la protección de esos contratos. Una cualidad que identifica este tipo de negocio, es el precio al por mayor, ya que hablamos de volumen y este precio muchas veces es negociable.

Negocio a Cliente B2C.

ADS




Este es comercio electrónico que va orientado de compañías o empresas al Cliente (usuario final). Una característica que identifica este tipo de negocio B2C, es que en la venta se utilizan folletos o catálogos. Son tiendas virtuales, en donde los clientes pueden ver los productos de la compañía o empresa teniendo la opción de compra. Este es un modelo de venta electrónica que las personas tienen en mente. Empresas que usan este tipo de negocio B2C, son las agencias de viajes, los almacenes de cadena, entre otros. Por ejemplo los fabricantes que les venden a distribuidores y los mayoristas que venden al detalle. Empresas que usan este tipo de negocio B2B son Dell, IBM, HP entre otros, los cuales una gran parte de sus ventas las realizan por Internet.

Consumidor a Consumidor C2C.


En este tipo de negocio la transacción la ofrece una persona o consumidor y la recibe otro consumidor o cliente. En el tipo de negocio electrónico C2C, ahí un intermediario, que sirve de puente entre el vendedor y el comprador o cliente. Son el equivalente electrónico de las subastas tradicionales, pero con una gracia que no requiere mover mercadería al lugar de la subasta. Un ejemplo de este tipo de negocios es Ebay y
Mercadolibre entre otros.

Persona a Persona P2P.

ADS




Comercio electrónico que se realiza de persona a persona. En este modelo de comercio electrónico, no existe intermediario como en el C2C pero por lo general existe un software de un tercero, que se encarga de hacer la comunicación entre las dos partes. Lo que realiza es que ambas partes tienen las mismas capacidades y derechos, por eso también se le conoce como de igual a igual. Necesariamente no debe existir un movimiento de dinero. Permite al usuario compartir y obtener recursos digitales (fotos, audio, vídeo, documentos), y servicios, entre otros. Ejemplos de este tipo de comercio electrónico P2P son los Torrent y Emule.

Gobierno a Consumidor G2C.


En este sistema, el gobierno ofrece un producto o servicio al cliente o consumidor. Los pagos de impuestos en línea es la forma más común de este tipo de comercio electrónico G2C. Y se crea para dar más facilidad a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones tributarias.

Cliente a Negocio C2B.


Esta basado en una transacción de negocio que se origina por el usuario final (consumidor), siendo éste quien fija las condiciones de venta a las empresas. Una forma de este negocio C2B, es cuando una persona coloca a disposición su casa, finca, hacienda a agencias de viajes. Donde es el quien toma la decisión final.

Siguiente Post la Guia: Principales Sitios Tipo Ecommerce Para Nuestro Objetivo (Parte 1/2)


Compartir

Comentarios