Dropshipping Aspectos Positivos y Negativos.

Dropshipping 15 Visitas




Dropshipping ¿cómo iniciar un negocio Lucrativo?

                    

La idea de este post es que comprendan cuales son los aspectos positivos y negativos (pros y contras) en este tipo de negocio con China, aquí vamos a detallar los puntos más relevantes para tener presente en los analices y decidas si estas seguro de inicias con este tipo de negocio.
ADS


Lo Positivo y  Negativo del Dropshipping con China.

Positivo:

Inversión Mínima de inversión: El dropshipping te entrega una oportunidad de empezar un negocio con una mínima inversión, ya que no es necesario tener los productos almacenados y pero si poderlos ofrecer en una tienda online, la cual no te costará mucho crear y promocionarla.

Menos Responsabilidades y Gastos: Por ser una modalidad en donde no necesitas tener el producto en bodega, el comerciante no tendrá que preocuparse por el pago del almacenamiento del producto, tampoco del inventario, del embalaje y envío de los productos y de la gestión de las devoluciones.

Trabajo fácil y cómodo: Por ser tan flexible, el dropshipping se puede ejecutar desde el hogar, donde los gastos se reducen a lo mínimo, ya que solo se tendría que invertir en una computadora, una conexión a Internet y habilitar una habitación como oficina.

ADS


Se Puede Trabajar Desde Cualquier Parte: Ya que al ser un negocio virtual se puede administrar desde cualquier lugar, solo basta con tener una computadora portátil y una conexión a Internet, para estar comunicado con los proveedores y clientes sin tener que estar dependiendo de un lugar físico.

Se puede Ofrecer una Amplia Selección de Productos: El dropshipping le permite al comerciante ofrecer una amplia variedad de productos, de los que los dropshipper chinos se encargaran de facilitarle la información que corresponda a los productos. Lo que repercutiría en una alza en las ventas por la versatilidad sin tener gastos adicionales.

Negativo:

– Bajos Márgenes de Ganancia: Por la alta competencia que puede llegar a existir en el mercado, no es raro encontrar productos a bajos precios, lo que nos obliga también a bajar el valor de lo que estamos ofertando, lo que por ende nos deja menor margen de ganancia, pero siempre debemos recordar que en este tipo de negocio solo seremos los intermediarios y por lo que las ganancias que obtendremos radicarán en la diferencia entre el precio que nos da el proveedor y el precio al cual vamos a vender el producto.

ADS


– No tenemos Control de los Inventarios: Es común que a nuestro proveedor  se le agote el producto que estemos vendiendo y lógicamente cuando pidamos el producto nos nos hallaremos con la sorpresa de que el producto esta agotado, por la razón de que estos no solo trabajan con nosotros sino con muchos otros comerciantes que atienden a diario. Por esto es muy importante contar con otros dropshipper con los que puedas salir de esa situación.

– Problemas del dropshipper: En algún momento puede suceder, que el dropshipper se equivoque y seremos nosotros los que nos haremos responsables, pueden omitir el envío de algún producto solicitado o el envío de un producto de calidad defectuosa.

Si es verdad que debemos tener claro que con esta modalidad tendremos que dar frente a situaciones que están fuera de nuestro control, y como comerciantes es nuestro deber saber manejar cualquier situación y entregar un excelente servicio al cliente, así podremos minimizar en un 99% los errores que se puedan suceder en el camino por los dropshippers que se este trabajando.

Te ha sido de utilidad el dropshipping con China? Cuéntanos en que te ha servido o como te ha ilustrado lo que aquí se menciona.


Compartir

Comentarios