Dropshipping ¿cómo empezar un Negocio Lucrativo?

Dropshipping 10 Visitas


Infografía de vector diseñado por Freepik

El dropshipping que se realiza con China es una de las alternativas que más deciden utilizar los pequeños comerciantes que quieren crear una tienda virtual a partir de cero, sin tener que pagar por bodegas y personal. ¿Y por qué China? bueno sencillamente, en el gigante asiatico estan las mayores fabricas del mundo y es por eso, que allí es donde podemos hallar muchos productos a precios realmente bajos y de excelente calidad, es verdad que a China se le ha estigmatizado por su mala fama con respecto a la calidad de sus productos, pero hoy en dia son muchos los cambios que se han tenido en aquel país, quienes se han vuelto más exigentes con respecto a sus políticas de calidad.

ADS


Si bien la modalidad de dropshipping es muy conocido alrededor del mundo, existen unas consideraciones que se deben tener muy claras a la hora de iniciar con este tipo de negocio, una de las principales e importante es que se debe comprender que en este tipo de negociaciones la persona que comercializa el producto nunca lo ve o lo tiene en sus manos cuando es enviado al comprador, por eso se debe realizar una investigación del proveedor con el que se va a trabajar, realizando compras de pruebas que le permitan a la persona que va a comercializar el producto identificar la calidad de este, el tiempo de entrega y la forma de envío, todo esto a fín de adquirir más confianza con aquellos proveedores con los que se esta trabajando y siendo intermediarios ya somos nosotros quienes estamos dando la cara al momento de vender, es por ello que debe existir una confianza plena con el dropshipper.

Dropshipping. Esta es una de las preguntas que más surgen diariamente en internet. primero que todo, como en cualquier negocio ahi que tener un plan para iniciar, en donde se va a estipular cual será el proceso por medio del cual se pondrá en camino este tipo de negocio que es el dropshipping. Por ello antes de comenzar debes ser muy conscientes de que si bien en ciertos sitios web se dice que no es necesario tener que invertir dinero en esta modalidad de negocio, si será necesario que inviertas algo de dinero para que puedas realizar unas pruebas antes de poner en marcha tu negocio de dropshipping.

ADS


Para que entiendas mejor lo que te estoy diciendo, te voy a dar una serie de tareas para que entiendas de una forma más clara y realices un trabajo racional que te brinde mayor seguridad a la hora de ejecutar esta acción y sepas como comenzar con el dropshipping, de modo que te puedas crear un sitio web, una marca que te permita darte a conocer y que por medio de esta muchos usuarios se conviertan en clientes y te sigan eligiendo a ti para realizar sus compras. Recuerda que para el cliente tu eres el que esta enviando el producto es por esto que te recalco lo de tener una marca.


Lista De Tareas Para Empezar A Trabajar Con El Dropshipping.

1-    Elige los productos que comercializaras: Para realizar esta labor, debes ponerte en la tarea de investigar el mercado actual que productos son lo que tienen más salida actualmente, para ello puedes visitar las tiendas online más conocidas en la web y ver cuales ha sido los productos más vendido en el mes, así sabrás cual será la mejor opción para empezar con tu negocio de dropshipping.

2-  Encontrar y seleccionar dropshippers:  En ese momento debes ser muy meticuloso, ya que del buen cumplimiento y la calidad de los productos que ellos te daran en el envío de los productos tu podrás ganar prestigio en la web y en tu negocio de dropshipping, para ello debes hacer varias pruebas ahí es donde te resalto la importancia de empezar con algo de dinero ya que es la mejor manera de probar el servicio y la calidad de los productos, así como los tiempo de envío, es que tu mismo realices la compra de los productos y no debe ser una sola prueba sino varias, puedes utilizar direcciones de familiares y porsupuesto la tuya para testear todo el proceso de operaciones y verificar que lo que ellos te dicen así como lo que te ofrecen es lo correcto. Esta es la mejor manera de que tú puedas adquirir seguridad con el  dropshipper  que utilizaras como proveedor, obviamente no solo te quedes con uno solo por lo menos hazte a tres buenos dropshippers ya que si en algún momento a uno de ellos se le acaba el stop puedas recurrir a los otros con total tranquilidad sin tener fallas en el cumplimiento de las compras que te realizarán tus clientes en tu tienda virtual. Otra forma de ubicar dropshippers como proveedores confiables sin tener que investigar tanto, es utilizando listados de sitios de mayoristas que algunas webs facilitan por comprar una membrecía anual que te suministre la información de los mayoristas que te puedan interesar.

ADS


3-   Fijar el Precio de los Productos que comercializaras: Para ejecutar esta acción debes volver a realizar la primera tarea, que es volver a investigar en las tiendas oline mas reconocidas cual es el precio por el cual están promocionando ese producto que ya tienes determinado vender, debes analizar muy bien cual será el margen de ganancia que te dara ese producto y ajustar su precio al que se encuentra en el mercado actual, ten en cuenta que al precio del producto que te da tu proveedor debes sumarle  el costo de envío, algún impuesto o sobre costo, comisión de alguna pasarela de pago o giro, etc; así sabrás realmente cual será el margen de ganancia que te dejará.

4-   Promocionar los productos: Aquí es cuando ya sabes que vas a vender, tienes los dropshippers precisos para realizar el trabajo y tienes listo el precio de venta del producto, lo siguiente será iniciar con la promoción de los productos, para ello podrás elegir entre varias opciones que te ofrece el internet, entre las que se halla crear una pagina de faebook en las redes sociales en las que ofrecerás un catalogo de los productos que tienes en stock en este caso el de los proveedores, crear una tienda virtual para este caso existen dos modalidades una es comprando un dominio y un servicio de alojamiento (hosting) y la otra es montarla en las diferentes plataformas que ofrecen las tiendas online más conocidas, pero debes tener muy presente que te debes ajustar a sus reglas y parámetros, y la otra opción es ofrecer los productos a amigos y personas en tu localidad.

ADS


5-   Ejecutar la venta: Una vez que ya se tienen publicados los productos que se van a vender, el siguiente paso será la relación con tus clientes, ya que tendrás que suministrarles una información completa de los producto con todas sus características y funcionalidades, todo dependiendo del tipo de producto que se vaya a vender por medio de la modalidad de dropshipping, para ello tu proveedor te debe suministrar toda esa información, algo muy importante y que te entregara mayor seguridad al realizar las ventas es que tu proveedor te debe ofrecer una garantía por los productos que estas vendiendo, ya que nadie está exento de que en algún momento algún articulo le salga defectuoso. Así que ten presente esto cuando concretes negociaciones con tu dropshipper, bueno y al punto, como vas a ejecutar la venta, lo primero es que el cliente te contactará para hacer las averiguaciones pertinentes del producto 1ue quiere adquirir, es en ese momento donde debes comentarle cuanto tiempo tardará en llegar el producto de a cuerdo a tu investigación en puntos anteriores,  cuando el cliente al fin se decida te enviará el dinero y su dirección, en este momento tú desees de encargarte de contactar a tu proveedor, enviarle el dinero y la información de tu cliente, tambien enviales el logo de tu empresa para que ellos se encarguen de enviarle el producto al cliente con los datos de tu empresa.  Si por el contrario no tienes alguna marca porque estas iniciando en el negocio de las ventas, entonces lo enviarán sin ninguna información con la que se puedan dar cuenta que tu no eres el envio el producto.

Como vez todo se basa en un trabajo organizado y muy cuidadoso si deseas que todo te salgan bien desde un principio. Recuerda utilizar esta lista de tareas de forma adecuada y no te saltes ningún paso.


Compartir

Comentarios