Dropshipping Con China.

Dropshipping 7 Visitas

Colored gears background | Image by VectorOpenStock.com


El dropshipping que se realiza con China es una de las alternativas que más deciden utilizar los pequeños comerciantes que quieren crear una tienda virtual a partir de cero, sin tener que pagar por bodegas y personal. ¿Y por qué China? bueno sencillamente, en el gigante asiático están las mayores fabricas del mundo y es por eso, que allí es donde podemos hallar muchos productos a precios realmente bajos y de excelente calidad, es verdad que a China se le ha estigmatizado por su mala fama con respecto a la calidad de sus productos, pero hoy en día son muchos los cambios que han tenido en aquel país, quienes se han vuelto más exigentes con respecto a sus políticas de calidad.

ADS


Si bien la modalidad de dropshipping es muy conocido alrededor del mundo, existen unas consideraciones que se deben tener muy claras a la hora de iniciar con este tipo de negocio, una de las principales e importante es que se debe comprender que en este tipo de negociaciones la persona que comercializa el producto nunca lo ve o lo tiene en sus manos cuando es enviado al comprador, por eso se debe realizar una investigación del proveedor con el que se va a trabajar, realizando compras de pruebas que le permitan a la persona que va a comercializar el producto identificar la calidad de este, el tiempo de entrega y la forma de envío, todo esto a fin de adquirir más confianza con aquellos proveedores chinos con los que se esta trabajando y como intermediarios somos nosotros quienes estamos dando la cara al momento de vender, es por ello que debe existir una confianza plena con el dropshipper.

Pasos Para Comenzar Bien con el Dropshipping Con China.

Entrando en detalle te voy a mostrar como debes realizar el proceso adecuadamente para conseguir clientes que te sigan comprando y te recomienden bien, recuerda que si haces un buen trabajo tanto de investigación como de captura de posibles clientes, podrás crecer con este tipo de negocio aprovechando las virtudes que ofrece China.

1- Estudio del mercado: Es muy importante que dediques un buen tiempo en la investigación del mercado, para ello debes ingresar a las grandes tiendas online y buscar aquellos productos que son los más vendidos y seleccionar de ellos el que haya tenido más ventas en el mes.

ADS


2- Búsqueda de Proveedores: Lo siguiente que debes hacer es realizar una búsqueda exhaustiva de los posibles proveedores de China que ofrezcan el servicio de dropshipping, para ello debes seleccionar como mínimo 10 proveedores, y realizar una buena investigación de cada uno de ellos, antes de comunicarte con ellos debes crear una lista de las preguntas que les vas a realizar, debes ser muy meticuloso, pregunta todo, datos de contacto verificables, características del producto, formas de envío, cantidad de productos en stock, tiempo de entrega, etc. Recuerda que de ello dependerá que tú ofrezcas un buen servicio y con ello te recomienden bien.

3- Análisis del Producto: Cuando ya tengas un proveedor seleccionado, lo siguiente será hacerles una prueba de calidad, para ello deberás invertir en comprarles un producto el cual ellos te enviaran para que puedas testear la calidad de este y revisar si cumple con lo que ellos están ofreciendo, además con esto te darás cuenta cuanto será el tiempo real de entrega del producto.

4- Fijación del precio: Para establecer a qué precio vas a vender el producto primero que todo debes realizar una exploración en varias tiendas que ofrezcan el mismo artículo y escoger el precio más recurrente, el que se ajuste al mercado actual y que por supuesto te deje ganancia en comparación con el precio que te da el proveedor del producto.

ADS




5- Crear una Tienda Virtual: Una vez que tengas claro el producto que venderás y el proveedor que se encargara de realizar los envíos del producto, lo siguiente será crearte una tienda virtual, para ello puedes utilizar cualquiera de las plataformas gratuitas que te ofrecen las diferentes tiendas de comercio electrónico que existen en la web, unas de ellas pueden ser Mercado Libre, eBay, Armazón, etc., estas grandes tiendas te ofrecen herramientas muy sencillas de utilizar. Una vez tengas tú espacio empezaras a publicar los productos que vas a ofrecer, detallando sus características y servicios y el stock de productos que existente, de acuerdo a la información que te suministre tu proveedor y finalmente establecer la modalidad de pago, todo para dar un mejor servicio a tu cliente.

Por último cuando el comprador te envié el dinero, tú como el intermediario debes contactarte y enviarle el dinero a tu proveedor además de darle la dirección de tu cliente, para que ellos simplemente se encarguen de enviarle la mercancía sin ningún tipo de publicidad. Proceso en el cual quedara como si hubieras despachado tu el producto. Por ello debes cuidar mucho tu reputación en la web y encargarte de que tus clientes hablen bien de ti.

La modalidad del dropshipping es una de las mejores formas de crear una tienda online sin necesidad de invertir mucho dinero. Ya cuando tus ingresos vayan aumentando podrás montar tu propia tienda y exhibir allí gran variedad de productos  haciendo con ello crecer tu negocio.


Compartir

Comentarios