Formas de Hacer Negocios con China. (parte 1/3)

Guia Para Importar 23 Visitas

Designed by Freepik


Compra y Venta.

Es el sistema por excelencia para iniciarse en el negocio del comercio. Buscar un producto con alta demanda y precio económico para poder venderlo en tu localidad, sitio web o en las tiendas tipo Ebay, MercadoLibre, Amazone, etc.

Después de seguir un procedimiento correcto de búsqueda y negociación, el precio en el cual se venda este producto debe cubrir las expectativas tanto del retorno de capital como de la utilidad neta por inversión. Una de las grandes verdades de este tipo de negocios es el tema del “retorno de inversión”.

ADS




Como manejar nuestra Inversión.

Cuando invertimos un dólar, pretendemos recibir a cambio el máximo posible de utilidad en el menor tiempo posible. Cuando importamos de cualquier país y en particular de China y el lejano oriente, tenemos que aprender a conocer todas las variables no solo de la inversión, el retorno y la utilidad sino del tiempo.

Para mi particularmente es el elemento que ha hecho que muchos emprendedores conviertan su negocio en una realidad y otros terminen en la quiebra.

Supongamos que compraste 20 celulares en 2000 doláres y que los vendiste en 3000 dólares en un tiempo de 3 meses, quiere decir de una manera sencilla que te estás ganando el 100% en 3 meses. Dependiendo de tu situación, creo que no es tan interesante ganar ese margen en 3 meses cuando lo que necesitas es un rápido retorno de inversión. Realmente te estás ganando un 33%, con un retorno de capital a 3 meses.

ADS



Ahora digamos que compraste los mismos celulares en los mismos 2000 dólares, pero que los vendiste ganándote el 50% y recogiste tu dinero en 30 días. Creo que es más rentable volver a tener tu capital en poco tiempo para volver a invertir. Realmente te estás ganando un 50% con un retorno de capital en 30 días.

En el Negocio de comprar productos en China, existe con gran frecuencia la posibilidad de comprar con el costo de transporte incluido. Cuando hacemos efectiva la compra (cancelar el valor); esperamos a que llegue el producto a nuestro destino. En algunos países esto toma entre 10 a 15 días y en otros se puede demorar un mes o mes y medio, además de la seguridad de que la mercancía no sea tomada por alguna de las aduanas o se pierda en el tiempo.

Para evitar esto siempre es recomendable iniciar haciendo una prueba o dos (muy pequeñas cantidades), con nuestro proveedor. Si nosotros vemos que nuestro producto llega en un tiempo presupuestado con relación a nuestra inversión, podemos seguir comprando sin problemas; pero si se demora más de la cuenta, lo ideal es acordar con el proveedor un sistema de envío pago. Estos se hacen generalmente en empresas de Courier y las más conocidas son: Fedex, DHL y UPS.

ADS



Estas empresas tienen las herramientas y tecnología necesaria para controlar y monitorear el envío con sistema de rastreo; además tienen un sistema de envío más económico que te entrega a tu casa u oficina en un tiempo no mayor a 10 días.

Como conclusión tú deberás analizar los tiempos de entrega y la seguridad del envío a tu país, para poder decidir qué sistema te conviene más.

Dropshipping.

Es un sistema muy interesante de negocio, para trabajar con muy poco capital. Para los que no lo conocen se trata de trabajar con el dinero del cliente. Debes tener tu tienda virtual, sito e-commerce o compra por encargo física para poder recibir el dinero por anticipado. Lo envías a tu proveedor para cancelar el producto y el proveedor se lo envía al cliente sin la publicidad o dirección del proveedor. Obviamente tiene que haber una diferencia de precio para que puedas generar utilidades.

Hoy en día es uno de los sistemas de negocios más usados en el mundo y con muchas posibilidades dentro del mundo comercial. Más adelante hay un capítulo completo sobre el dropshipping para que lo puedas aprovechar.

Contrariamente a lo que muchos piensan, el dropshipping si necesita algo de dinero para poder comenzar. También es recomendable y en la medida que vayas conociendo el sistema, en ampliar tus nichos y productos para que puedas recibir un buen ingreso. Hoy día el dropshipping sigue siendo una muy buena alternativa de negocio pero como todos los negocios: día a día será más competido. Es bueno recordarte que donde hay competencia también es positivo porque hay negocios.

Siguiente Post de la Guia y Segunda Parte de: Formas de Hacer Negocios con China. (parte 2/3)


Compartir

Comentarios