Formas de Hacer Negocios con China. (Parte 2/3)

Guia Para Importar 3 Visitas

Designed by Freepik


Cuanto Invertir.

A pesar de que la gran mayoría de “especialistas en cursos de negocios con China”, dicen que no hay que invertir dinero, yo estoy totalmente seguro de que hay que invertir dinero por varias razones de peso:

Aunque existen muchos sitios o tiendas on-line para crear tu sitio “gratis”; tú trabajo y siembra de tu nombre comercial no debe quedar a nombre de otros. Es cierto que puedes iniciar un “sitio grátis” mientras pruebas y conoces algo del mercado, pero deberás ir pensando en tu propio sitio.

ADS




Supongamos que tú piensas vender en sitios tipo E-Bay. Deberás tener en cuenta que no todos los sitios aceptan la posibilidad de vender un producto y demorarte en entregarlo hasta que llegue. Si tú le vendes a un cliente un “calefactor” y este se demora 30 días en llegarle al cliente, es muy probable que sitios como Mercado Libre te cierren la cuenta (en algunos países hay reglas), y no puedas trabajar más. Para solucionar esto lo mejor es tener uno o dos productos en stock (dinero invertido) para no tener problemas con tu cliente.

Si tú trabajas con Paypal o 2checkout; puede ocurrir que ellos no te den el dinero hasta que el cliente reciba la mercancía o peor aún; si tu cliente no la recibió en un tiempo estimado, las pasarelas de pago te pueden retener el dinero. Esta es otra posibilidad que hay que contemplar y tener un dinero de reserva para poder enviar al proveedor y así hacer girar la rueda del negocio.

Negociando con Productos Originales.

Este es un tema muy complicado cuando hacemos negocios con China porque sabemos que muchos productos originales son fabricados en China pero realmente es muy difícil tener acceso a ellos. Mi experiencia con productos originales tiene un resultado positivo en cuanto a proveedores confiables pero en cuanto a utilidades realmente no. Si logras conseguir una posibilidad de reventa de algún producto original, tendrás como positivo la garantía y el respaldo de la empresa por ser la dueña de ese producto. Si logras obtener una ganancia, pienso que aunque no sea significativa, te dará un respaldo para tu Negocio de forma significativa.

ADS



Por lo general un producto original que se venda en China tiene un costo alto y si se consigue, deja muy poca utilidad. Sin embargo está dentro de las posibilidades de hacer negocios.

Yo conseguí los proveedores (en mi caso de celulares) en Alibaba.com. Primero contacté fábricas y tiendas.com con buena reputación y compré celulares chinos de gama baja, gama media y los mejores como lo son los de gama alta. De esta manera pude analizar a los proveedores en cuanto a seriedad y cumplimiento de los estándares. Generalmente cuando ya se han hecho dos negocios o más, ellos ofrecen las alternativas de productos originales. Nosotros tenemos el deber de conocer muy bien el producto original para poder exigir el producto que necesitamos.

Hoy día, ya no comercializo con celulares. Creo que la competencia en este tipo de productos es muy grande y no compensa con el trabajo y dinero invertido.

Revendiendo Replicas.

En China y en el mundo comercial se le conoce al producto “original copiado” como “replica” y en el mundo normal dependiendo de la marca se le llama “falsificación”. Las réplicas vienen en tres grados: A, AA, AAA. Mi interés con esta información es ayudar al conocimiento y lógicamente ayudar a todos lo que vendan, comercialicen o fabriquen productos originales; sin embargo sé que muchas personas ven una oportunidad en las “réplicas”, ya sea para comprar y luego vender o para hacer dropshipping.

ADS



Para este tipo de personas les hago la siguientes recomendaciones:

Siempre deberán probar el producto (y al proveedor), que quieran revender como réplica para verificar su “perfecta imitación” sus empaques y acabado. También deben preguntar por la garantía y hasta donde o cuanto cubre.

– Si lo venden a un tercero, yo recomiendo que digan que es “réplica”, ya que nada queda oculto entre cielo y tierra.

El mercado de las réplicas no es un mercado propio. Con esto quiero decir que si el día de mañana desaparece el fabricante o el distribuidor, tu quedas sin mercado y sin una imagen comercial propia; así que es ideal alternar con productos originales o que no sean de marca para no estar dependiendo de ese tipo de “mercado fantasma”.

Deben siempre tener en cuenta que cualquier producto que no sea original o propio, tiene riesgos desde el momento en que inicia el negocio hasta llegar a su destino final. Sin embargo, siempre habrá emprendedores que les gusta ese tipo de negocios y piensan que es una opción de ingresos.

Nuestros Primeros pasos.

Para poder iniciar en el Negocio del Dropshipping necesitas tener los siguientes elementos:

Capital

Aunque muchos digan que no se necesita, la verdad es que si eres un emprendedor responsable, lo vas a necesitar. De todos modos este modelo de negocio no exige tanto como otros al arrancar. Yo recomiendo iniciar con unos $500 us.

1 Como he dicho en una anterior oportunidad, es ideal probar al proveedor y el producto que vende. Para eso necesitas una parte de ese capital.

ADS



2 También deberás tener una cantidad para tener la posibilidad de pagar al drop-shipper mientras Paypal o tu sitio de pago te hacen tu desembolso cuando hace el pago tu cliente.

3 Es ideal tener un domino y hosting propio para que tu siembra no se vaya a perder. Es cierto que hay varios sitios gratis y te dan un sub-dominio, pero nunca podrás tenerlos como tus propios activos y menos podrás tratar de posicionar tu marca en Google. Esta idea de tener una tienda gratis solo sirve si realmente no deseas invertir en uno de pago.

Hosting que recomiendo y que personalmente utilizo, ademas de entregar un hosting tambien te permite comprar un dominio.com.

www.banahosting.com


Nota: Si compras tu propio dominio es ideal que aprendas a manejarlo ya que al fin y al cabo será tu nueva profesión. Si no te gusta la idea hay profesionales que cobran por dejarte tu tienda online lista para trabajar.

Como recibir los Pagos.

(formas de recibir y enviar el dinero)

En el sistema del Dropshipping tu vendes un producto y te deben enviar el dinero a través de una cuenta (no recomiendo Western Unión o Money Gram por los altos intereses que cobran), a partir de ese paso; tu te quedas con tu utilidad y envías al dropshipper el monto del producto. Así de sencillo.

Para poder recibir el dinero y reenviarlo, es ideal tener un sistema que te ayude en ese procedimiento y este es el mas común:

En el mundo del Internet y en lo que se refiere en el sistema de pagos, tú encontrarás dos opciones de forma casi obligatoria ( hay mas opciones):


Es el sistema mundial de pagos por excelencia en el mundo occidental (millones de personas lo usan a diario). Yo te recomiendo que si puedes abrir una cuenta con Paypal, ábrela porque te va a ser de muchísima utilidad. Hay muchos vídeos acerca del procedimiento para abrir la cuenta en Youtube seria muy bueno que lo observes y aprendas.

ADS



En mi país se puede recibir dinero a través de Paypal y tambien se puede depositar a Paypal a traves de una cuenta bancaria local. Sin embargo en otros paises no existe esa opción, pero lo que si se puede es trasladar a otras cuentas de Paypal y muchísimos dropshippers también tienen cuenta Paypal.

Abrir Cuenta Paypal AQUÍ

Hay países donde no se puede usar Paypal, así que queda la segunda alternativa:


Es una tarjeta débito internacional que funciona a través de Internet y te sirve para recibir pagos de pasarelas de pago como 2Checkout y para poder recibir el dinero que llega a tu cuenta de Paypal.

Payoneer nos sirve para recibir pagos de Paypal y otras entidades en Latinoamérica. Es la opción más apreciada actualmente.

Payoneer ofrece un único servicio, tarjetas Mastercard prepagadas; dichas tarjetas pueden ser cargadas con dinero desde otra tarjeta de crédito Por ej: otra persona puede pagarte con su tarjeta por tus servicios o desde uno de sus afiliados.

Actualmente, es mi otra herramienta favorita. La verdad me ha ayudado muchísimo en este mundo del Internet. Payoneer es un Banco virtual que también utilizan millones de personas. Para obtener una cuenta con ellos es muy sencillo:

Abrir Cuenta Payoneer AQUÍ

Te registras y escribes tus datos que ellos solicitan (acuerdate que es un Banco). Ellos te envían una tarjeta débito internacional prepago que podrás enlazar a tu cuenta de Paypal y así poder retirar tu dinero. La tarjeta débito te llega a tu casa en unos 15 a 20 días aprox.

Lo interesante del servicio es que al tratarse de tarjetas mastercard prepagadas o no, pueden usarse en cualquier lugar del mundo para recibir pagos. Un servicio extra y que es algo realmente interesante y valioso de todo esto) que provee es el que ellos llaman US Payment Service que consiste en crearte una cuenta bancaria virtual, en un banco en USA. En realidad se trata de un servicio que se vale de la red ACH (y cajeros ATM internacional) para realizar depósitos directos a la tarjeta, pero te proveen todos los datos que necesitas como: Nombre del banco, un número de cuenta y un código ABA, así que para efectos prácticos, tienes una cuenta en USA que podras usar para recibir pagos de distintas entidades.

Siguiente Post de la Guia y Tercera Parte de: Formas de Hacer Negocios con China. (Parte 3/3)


Compartir

Comentarios