Formas de Hacer negocios con China. (parte 3/3)

Guia Para Importar 18 Visitas

Designed by Freepik

Iniciando con nuestro Negocio.


El negocio del dropshipping como cualquier otro, requiere de amor al tema, actitud y disciplina. Es muy difícil o casi imposible que pienses en emprender con duda porque lo vas a reejar al igual que en cualquier negocio. Es cierto que es algo nuevo, pero lo mas importante es tener la mas alta motivación para estudiar, analizar tu mercado, buscar a los proveedores, acordar la forma de negociar, crear un sitio de venta, un manejo para el pago y vender!! Yo siempre he visto que en la medida en que nuestro negocio no sea tan simple, será mas interesante y menos competido.

ADS



Para hacer de este negocio un “negocio rentable”, deberás tener bastantes productos de tu nicho por dos razones muy fuertes:

Si una persona entra a tu sitio, ya sea que lo tengas en tu website, mercadolibre, ebay u otro, entre más oportunidades tenga de comprar, más posibilidades tendrás de ganar. Lo ideal es llegar a controlar varios nichos para así vivir de forma consistente.

La segunda razón es monetaria: el dropshipping no genera grandes utilidades, debido a que en la realidad lo que estás haciendo es revender en pequeñas cantidades o por unidades, pues estás en el último escalón del negocio. Esto hace que debamos trabajar en vender mas productos para obtener buenas utilidades.

Escogiendo nuestra Nueva oficina Virtual.


Para Iniciar nuestro propio Negocio obviamente necesitamos un sitio donde armar nuestra estantería y oficina virtual. Para ello debemos definir si queremos vender en un sitio tipo Ebay o MercadoLibre, tienda online gratis, tienda online paga o un sitio web propio para montar tu negocio.

ADS



Ebay o Mercado Libre (y similares)

Estos sitios ofrecen la posibilidad de vender un producto a gran cantidad de posibles clientes, a cambio de una comisión. Lo bueno de este tipo de sitios es la cantidad de personas que lo visitan diariamente ( millones): Lo malo es que es muy competido en cuestión de precios. El sistema de inscripción y registro es fácil.

Tienda online gratis.

Es una de las primeras opciones que se usan para crear tu propia tienda virtual. Tienen todas las herramientas para montar tu negocio, pero son limitadas en la cantidad de artículos. Además no podrás posicionarte en Google porque dependes del nombre del sitio en que te inscribiste. Eso quiere decir que si quieres aparecer en las primeras páginas de Google, no podrás porque no es tu nombre de dominio propio sino un subdominio: Ej:
http://www.tutienda.redtienda.com

A continuación relaciono algunos sitios web gratis como
referencia ya sea para iniciar o tomar de ellos un ejemplo:

ADS





Tiendas On Line de Pago.

Son sitios (en la mayoría de casos, las tiendas online gratis tienen también la posibilidad de ser tiendas de pago) Estos sitios web vienen listos para instalar cualquier tipo de productos o nicho en el cual desees emprender. También te dan la posibilidad de comprar tu propio  dominio ( http://www.tutienda.com), para que puedas posicionarlo y valorizarlo. A cambio ellos cobran una mensualidad por tenerte tu sitio listo y que no tengas problemas de ventas, pagos y recibo de tu dinero.


Tu sitio Web (http://www.tunombre-tiendaonline.com).

Este es el ideal al formalizar nuestro negocio. Es uno de los elementos principales necesarios para poder trabajar, crear y engrandecer tu nombre o marca.

Para tener nuestro sitio web, necesitamos principalmente adquirir dos cosas y son de pago anual:

Nombre de Dominio: ej: tunombrecomercial.com, Tu Hosting o alojamiento: Tu espacio donde se alojará tu dominio más la estantería virtual y la información. El presupuesto de un dominio está entre los $10 y los $50 dolares anuales aproximádamente. El del Hosting está en unos 100 dólares anuales.

ADS



Si deseas tener tu propio sitio, tienes dos alternativas:

Pagar o aprender a hacerlo. Si lo pagas, hay muchos profesionales dedicados al tema y puedes conseguir que te lo creen desde unos 400 dolares aproximádamente. Si tu lo haces, te recomiendo estudiar inicialmente WordPress, que es un gestor de contenidos. Al aprender WordPress, podrás hacer una página web desde 0, tu blog o tu tienda virtual. Las ventajas de aprender a hacer tu sitio es que no dependerás de nadie para cambiar algo, modificarlo o rediseñarlo.


Buscando prospectos y convirtiéndolos a clientes.

En cualquier negocio ya sea físico o por Internet, después de tener nuestro negocio montado nuestro objetivo es buscar los clientes; sin embargo, la gran mayoría que llegan a tu sitio, no compran ya sea por indecisión, precio, falta de dinero en el momento o porque no les interesa; solo uno o unos pocos se decidirán por comprar, ¿ y el resto? ¿ cómo los sigues? ¿ como los seleccionas? Por ese motivo, es ideal tener un sistema que te dé la
oportunidad de captar a tus visitantes y convertirlos en prospectos para que en algún momento futuro se decidan por comprar y se conviertan en tus clientes.

El sistema mas sencillo es creando un aviso con algún tipo de atractivo (un descuento, una revista, una oferta); para que ellos dejen su nombre y su correo. Dependiendo del sitio (tusitio.com, tienda gratis, Ebay, Mercado Libre, etc), que hayas escogido para montar tu negocio, puedes colocar desde tu correo en un lugar visible, hasta algún formulario dependiendo del sistema del sitio web.

ADS



Cuando empieces a capturar emails, deberás empezar a crear contenido para enviar periódicamente a tus seguidores. Como te dije antes, puedes crear informes, publicidad, promociones o lo que veas mas atractivo para tus posibles clientes. También puedes enviar artículos desarrollados por ti que tengan información relevante hacia tu prospecto. Esto también sirve mucho.

Es ideal mandar un correo cada 15 días. Si los mandas muy cercanos, tus clientes se pueden aburrir y si los mandas con mucha distancia, el correo deja de cumplir el objetivo que es, que tus prospectos estén pendientes de ti.


Listado de Tiendas Chinas Dropshipper


Nota: Aunque todos los sitos relacionados a continuación tienen una auencia alta (PR), siempre recomiendo hacer las correspondientes investigaciones y comprar solo una muestra inicial para prueba.


Compartir

Comentarios