Saltar al contenido

Importar de China a México.




En esta oportunidad hablaremos de cómo importar de china a México, esperamos que estos consejos te sean de mucha utilidad.

Importar productos de china a México.


Importar productos Chinos a México.


Muchos dicen que importar de China es una tarea muy fácil de realizar, pero para algunas personas esto todavía puede resultarles algo complicado. Los siguientes consejos te facilitarán el proceso de importación, a continuación te daremos algunas instrucciones que debes seguir para importar productos.

Selecciona un producto para importar.





Lo primero que se debe hacer para tener una importación exitosa consiste en escoger el producto adecuado para importar. Esto puede resultar algo más difícil que solo elegir el producto más económico disponible, o bien el único producto, que nos dejará el margen de ganancia más alto. Algunos consejos a seguir al momento de escoger tu producto son:

Selecciona el producto que más te guste. así tendrás un mayor conocimiento sobre el producto que estas vendiendo, a los clientes les gustará y sera más fácil venderles al ver la pasión que sientes por el.

No debes olvidar los costos de envío. Los productos que se importan en grandes volúmenes (al por mayor), suelen tener un costo más barato que los que se importan al por menor (por unidad o bajas cantidades).

Buscar proveedores Chinos.

Realiza una lista de los proveedores chinos, que pueden venderte el producto que necesitas.

Contacta a cada proveedor que tengas en tu lista.

Si cuentas con una lista de proveedores, puedes comenzar a realizar tus preguntas para ir descartando opciones hasta encontrar el proveedor adecuado para ti. Algunas de las pregunta que deberas realizarle al proveedor son:





Pruebas de su reputación. Para confiar en un proveedor este debe dar a conocer algunos testimonios y reviews de clientes. Una vez que lo haga, compruébalo.

Debe contar con una licencia de comerciante. Obviamente que querrás tener la seguridad de que el proveedor realiza exportaciones con la licencia correspondiente y cumpliendo con todas las leyes que se aplican al comercio con la finalidad de evitar cualquier problema legal en el futuro que puedan traer algún conflicto a tu negocio.

Información de la empresa y fabricación . Debes saber la relación entre exportador y fabricante, es decir, si el proveedor es el que fabrica y vende el producto o si solo lo distribuye.

El proveedor debe contar con el nombre y dirección de la fábrica. Si un proveedor no proporciona estos simples datos, de donde se encuentra ubicado así como el nombre registrado de la fabrica con el fin de verificarlos, no es considerado proveedor serio y de confianza.

Es importante tener en cuenta la experiencia de la fábrica o proveedor en la producción y venta del producto a comercializar. El valor no es lo único, también es muy importante la calidad, así como la experiencia del fabricante o proveedor pueden llegar a ser un indicador positivo de la calidad con el que realizan su trabajo.





Tu proveedor debe enviarte una muestra del producto que vas a comercializar. A menos que el proveedor fabrique tu propio producto a pedido, el proveedor debe facilitarte muestras del producto, de esta forma tendrás una mejor idea de la calidad y así estar completamente seguro por lo que vas a pagar.

Haz un acuerdo con el proveedor que escogiste.

Recuerda que las interacciones de negocios con los exportadores se rigen por la cultura y las tradiciones, y las distintas formas de negociación y técnicas pueden ser requeridas. Algunas cosas a tener en cuenta a la hora de negociar con los proveedores para importar de china a México incluyen:

Se debe centrar la atención en las relaciones. Por ejemplo, China no se centra en hacer relaciones comerciales con las empresas, ellos se centran en realizar los negocios con las personas, y cada acuerdo de negocios que concretan formaliza una relación estrecha con la otra parte.

Los ejecutivos chinos suelen confiar más en la obligación moral de ambas partes , en vez de lo legal. Esto no quiere decir que debas ignorar el tener un contrato firmado, es decir, debes dejar de lado el deseo de obtener un contrato, lo primero que debes hacer es dedicarte a la construir una relación de confianza, donde cada parte se sienta moralmente obligada a realizar el negocio.

Presta atención en cómo los ejecutivos chinos se dirigen unos a otros y sigue su ejemplo.

Comercio y Aduanas.com.mx entrega toda la información de Comercio Exterior actualizada, de Incoterms, asesorías, consejos y cursos de exportación e importación para el emprendedor y empresario exportador e importador de México y el mundo.