Importar de China: Algunas Especificaciones Técnicas que debemos Saber.

0
54
Cuando deseamos importar de China algunos productos específicos y personalizados, damos por hecho que lo que hemos solicitado al proveedor chino, va a ser exactamente como lo pedimos sin tener en cuenta que para obtener el resultado deseado debimos haberle dado antes algunas especificaciones técnicas sobre el producto que queremos obtener.
Las especificaciones de un producto cuando se compra en china, debe tener algunas relevancias que no se pueden pasar por alto y que llevan un conjunto de valores, descripciones y medidas que permitirán tener lo que se desea.
No podemos quedarnos solamente con la descripción “buena calidad” ya que para los chinos son distintas las especificaciones de calidad, ya que, lo que ellos consideren buena calidad quizás para nosotros no sea así.

Pero si al contrario no tienes ni idea o un mayor entendimiento de la descripción técnica del producto que quieres importar de China, entonces ingresa a la pagina de tu Proveedor, y busca el producto que quieres importar y revisa sus especificaciones en la descripción del producto, así tendrás una idea más clara de como es el proceso.

Se debe tener en cuenta que las Fábricas en China acostumbran a realizar dos tipos de producción:

En primer lugar es, fabricar productos que tengan un gran volumen de ventas y con el costo de elaboración más bajo posible.

En segundo lugar es tener que fabricar productos para clientes que entreguen especificaciones hechas previamente por ellos mismo.

En este casos los fabricantes chino en algunas ocasiones no generan un control de calidad para los productos ya que solo siguen de forma estricta las ordenes de fabricación. En estos caso se debe exigir previamente las características en el control de calidad, para no sufrir un fracaso en la producción.

Para obtener una correcta y buena calidad del producto que se quiere obtener es importante determinar los materiales, componentes y requisitos de calidad, en las que se encierran algunas especificaciones para lograr obtener objetivo propuesto.

10 Características Técnicas Para Importar De China.
1 – El diseño en un proyecto: Para que ellos tengan una idea más clara puedes enviarles imágenes donde aparezca el contenido completo, donde puedas enseñar de forma clara lo que deseas del producto.
2 – El tamaño y el peso: En este caso deben determinar las máximas y mínimas (+/-) tolerancias dimensionales.
3 – El Color: Se recomienda ajustarlos a colores estándar como la guía de colores Pantone por ejemplo.
4 – Características de los componentes: Especificar requerimientos funcionales, marca, modelo, requisitos de desempeños etc.
5 – Los materiales: Especificar muy bien que tipos de materiales se utilizarán como peso, tipo, colores y tratamientos.
6 – Los requisitos funcionales: Donde describes claramente todo lo que deberá de realizar el producto.
7 – El logotipo del producto: Aquí debes señalar las especificaciones con respecto al logo como por ejemplo el tipo de letra, colores, imagen, tamaño etc.
8 – Los requisitos químicos: En este caso se tendrá en cuenta los productos químicos que se utilizarán para el tipo de tratamiento en la superficie y el contenido.
9 – La Calidad en las normas internacionales: Se debe tener en cuenta todas aquellas que se ajusten al producto que deseas importar de China.
10 – Los requisitos para la certificación: Todas las que se ajuste a tu producto (FCC, CE, IRAM, FDA, REACH, NOM).
No siempre se es muy claro cuando se quiere importar de China, por ello tómate el tiempo que estimes que necesites para hacer una detallada y clara lista de especificaciones técnicas del producto que deseas comprar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí