Saltar al contenido

Importar Ropa De China – Consejos Basicos

Que se debe hacer para importar ropa de China y que llegue lo especificado en el pedido? Esta es una pregunta clave que se realizan muchos de importadores día a día con un poco de temor.

Es por eso que queremos el día de hoy entregar ciertos consejos para que puedas realizar una excelente importación y no cometer errores en el intento.En primer lugar lo que aconsejo es ponerle mucho animo a esto ya que la cantidad de Negocios con China y los países de Asia, es multimillonario y por día se realizan envíos a todos los países del mundo.

Con esto quiero decir que necesitas ideas claras para poder realizar compras o importar ropa de China. Estos consejos van dirigidos a personas que desean importar en cantidades pequeñas.

Consejos Para la Importación de Ropa De China.

1 – Selecciona el producto.

Si bien esto parece muy obvio, en ocasiones es bueno saber que es lo que realmente necesitamos. por ejemplo que quieres importar un vestido pero no tienes claro las especificaciones (talla, color, si lo quieres ajustado o no, con mangas o no, etc). Esto es algo que puede influir en el momento de comprar algo que quizás no era lo que estabas buscando, porque puede suceder que el vendedor influya en tu decisión o porque te distrajiste cotizando muchos modelos distintos.

2 – Revisar bien y Hacer todas las preguntas Necesarias.

Pongamos como ejemplo que tú estás viendo la imagen de un vestido que te atrae y quisieras comprar. Lo primero que que te aconsejo es que busques el producto donde encuentres imágenes completas, de buena calidad y ojalá de gran tamaño. El hecho de ver exactamente el producto que yo quiero con sus colores reales y con la textura, me genera una idea exacta del producto y me ayuda a tomar la decisión de compra.

También es necesario contactarse con el proveedor para saber si lo que estoy viendo es lo que me va a enviar si lo compro. No debemos temer en realizar cualquier pregunta sobre cada duda que nos provoque inquietudes (confección, color, talla, costuras, etc.).

En Internet todas las tiendas de ropa china están elaboradas en Ingles y los vendedores solo se comunican a través de esta lengua; así que si no tienes idea de inglés (lo que le sucede a la mayoría), te recomiendo usar Google translator. Úsalo para realizar tus preguntas, no utilices modismos debes ser lo más neutral para que entiendan la pregunta. Ej: Quiero comprar el (producto), hacen envíos a (nombre país)? I want to buy the (product) make shipments to (name of country)? Te comento que los proveedores chinos se comunican y venden de la misma forma a alemanes, franceses, rusos, etc., así que no dudes querer explicarles tus ideas.

3 – Cantidades, Precios y Tipos de envíos.

Esto depende mucho del sitio y la manera en que estés comprando, puedes ingresar a alguna pestaña o icono donde se pueda escribir lo que deseas por referencia que quieres comprar. Sin embargo si compras en una pagina web o a través de correo electrónico, debes preguntar el valor que te darán por la cantidad que tú quieres comprar.

En cuanto ya tengas acordado el valor de compra por los productos, hay tiendas en la web que te dan la facilidad de saber el valor del envío a tu País y esto te puede ayudar de forma final a decidir a comprar. Sin embargo hay otras tiendas online que no tienen esta facilidad ya que venden por mayoreo, es decir ellos venden en grandes cantidades; así que deberás pedir el valor adicional por el costo de envío. Esto se realiza para los envíos por sistema Courrier, para cantidades pequeñas (hasta 10 y 30 kilos). Según las normas de tu país en relación a las unidades mínimas y peso de la mercancía para importación personal o pequeña compra, el asunto puede variar.

4 – Envíos y Pagos.

Si tomaste la decisión de comprar en algunas de las paginas chinas online, es posible que te hayas creado una cuenta previamente en la pagina y accedieras al carrito de compras. En esa sección debes confirmar que el precio de tus productos sea el mismo valor en la moneda en que se cotiza.

Si decides pagar a través de un giro, debes contactarte con tu vendedor y solicitar que te envíen una factura a tu email con el valor final y así realizar el pago que corresponda. Además debes tener en presente solicitar el nombre exacto del que recibe el dinero y el país de destino. En ocasiones se solicita la ciudad. Debes tener en presente que al momento de pagar por giro, el precio se elevara por la comisión que cobran las Empresas de Giros.

Envío: En ciertas tiendas te dan dos o tres modalidades de envío:- Gratis (no en todos), la forma más usada pero el que más tarda ( 25-45 días según del país de destino).

– Pago económico. Te eleva el valor pero llega en menos tiempo 15 a 25 dias aproximadamente y además te entregan un número de seguimiento.

– Pago express. Lo realizan empresas de Mensajería privada como DHL,FEDEX o UPS. También te entregan un número de seguimiento. El tiempo de envió suele ser de unos 8 días a lo mucho.

Consejos: Si vas a importar zapatos de China, te aconsejo guiarte por tamaños americanos y elevar una talla.

– Si importas ropa también es recomendable pedir una talla más grande.- Si vas a importar una cantidad importante, pide primero una muestra y para que confirmes las medidas que quieres acordar.

No creas en paginas que tengan precios super-bajos.

No debes olvidar investigar en tu país cuales son las restricciones aduanales que existen, y cuales son los cobros que realizan para ciertas importaciones, como el IVA, la internalización y aranceles, y cual es la cantidad mínima que se requiere para importar y así evitar que te cobren impuestos aduanales, y si lo que deseas es importar ropa de china por mayoreo entonces deberás conseguirte un agente aduanero, aunque te aconsejo comenzar realizando importaciones pequeñas para que vayas probando a los proveedores.

En conclusión si viajas a China te aconsejo que visites las distintas ferias que se realizan allí, como la feria de cantón, que se realizara del 31 de octubre al 4 de noviembre, en la que se expondrán muchos proveedores de ropa de hombre y mujer, además de ropa para niños, ropa para hacer deporte y sport, y materias primas como telas y textiles, donde podrás encontrar excelentes proveedores de ropa china, y también podrás visitar sus fábricas y hacer excelentes contactos.