Saltar al contenido

“Nichos de Mercado” Buscando el mejor para hacer Negocios con China.

Una de las inquietudes más grande cuando se inicia un negocio de comercialización es cuando se escoge el nicho de mercado ya sea para comprar, vender o hacer drop-shipping; nos toparemos con una gran pregunta ¿ y ahora que vendo?

La respuesta a esta pregunta es: lo que más demande el cliente.

Puede que sea la respuesta que menos nos agrade ya que la gran mayoría queremos vender productos que nos gustan o comercializado con anterioridad. Lo que se nos olvida es analizar que los negocios dependen de las rentabilidades que le pueda ofrecer y no de la simpatía que nos atraiga.

Para poder complementar más esta información, debes tener muy claro a quienes y donde vamos a vender. Supongamos que  deseamos comprar para vender en nuestra ciudad a través de una tienda en las plataformas como Mercado Libre o Ebay, o queremos vender en algún local físico atendiendo a clientes directamente.

Cuando ya sabemos con exactitud a que tipo de personas le venderemos, podremos pensar en las necesidades y gustos de esas personas.

A veces cuando estamos seguro de lo que queremos, nos resulta un poco más fácil buscar productos para un nicho específico, pero cuando no sabemos mucho se debe empezar a buscar, yo aconsejo comenzar con algún hobbie, ya que en general la mayoría de las personas solemos tener alguna habilidad para ciertas cosa así como el deporte, el diseño o arte.

Digamos que tú llegas a vivir en una zona donde recién acabaron de terminar unos apartamentos. Comúnmente  las personas que recién compran un apartamento esperan tener todo nuevo: Aquí es donde puedes analizar la opción de venderle a esas personas: Muebles, electrodomésticos, decoraciones de baño, cuadros, tapetes, etc. 

Debes estudiar los precios que tiene tu competencia, para encontrar los proveedores de Fábricas o tiendas Chinas y cotizar los precio de  los productos que puedan tener una alta demanda y que te generen un gran margen de ganancia.

Otro nicho pero con mucha más competencia es la tecnología. Esta sección en la actualidad es la que tiene una gran alza en todo el mundo. Lo positivo dentro de los nichos de la tecnología es que se encuentra la necesidad y también una gran afición por comprar. Lo negativo es que existe muchísima competencia; pero a pesar de eso ahí una gran cantidad de productos y gadgets que se pueden vender en nuestra tienda física o virtual.

Desde partes de pc, portátiles, tablets, celulares, fundas, tarjetas de vídeo, monitores, sonido, etc. En este sector del mercado existen grandes posibilidades pero a la vez por ser tan grande es muy competitivo, y las ganancias pueden ser muy bajas. Por eso aconsejo a los que están comenzando en la  comercialización, que empiecen vendiendo productos que no requieran garantías hasta que aprendas a ser un experto en proveedores. Es más complejo tener que entregar garantía a un celular o una Tablet que a unas lámparas o gadgets.

Si se piensa en comenzar con el negocio dropshipping, todo cambia un poco ya que el mercado se maneja a través de Internet. En este caso tendremos que acudir a crear una lista de productos que suponemos tienen una alta demanda como por ejemplo: ropa de moda, artesanías de países, tecnología, juguetería, etc.

Una vez realizada la búsqueda comenzaremos a visitar los sitios donde vamos averiguar las estadísticas de ventas por períodos o lo más vendido. Se puede comenzar en sitios como Mercado Libre. También debemos realizar este trabajo de investigación por sectores según dónde quieras vender. Si estas pensando vender en América latina lógicamente debes investigar en Mercado Libre de cada País, realizando la conversión de la moneda local a dólar además de averiguar los volúmenes de ventas por cada país. De esta forma tendrás una idea clara para poder cotizar los productos que quieras vender de las fábricas y tiendas China.

Otros sitios donde solemos buscar una palabra clave para ver las búsquedas mensuales como por zona o algún país en especial, son: key words tool de Google. También puedes investigar la tendencia de búsqueda de un producto en Google Trends.

Colocando un ejemplo básico usaremos la siguiente frase para saber cuántas personas son las buscan esto mensualmente:

Relojes de marca:

Estas herramientas ayudan bastante a definir nuestras búsquedas y a confirmar nuestras intenciones con respecto a cualquier nicho de mercado. También nos entrega los resultados globales así como locales, también podemos añadir nuestras propias ideas realizando la búsqueda con frases que estén buscando los interesados en comprar algún producto. Ej: relojería de marca, relojes para negocio, relojes para vender, comprar relojes, etc.
Puedes también realizar la búsqueda de tu palabra clave de forma genérica o también de forma exacta. Los resultados que arroja es un informe con las palabras claves de búsquedas alternativas entregándote una mejor ayuda.
Espero que estos tips te sirvan para que puedas seleccionar los nichos de mercado adecuados que se ajusten a tus hobbies. Si conoces otras técnicas entonces compártelas, así estarás ayudando a muchos otros que están iniciando con un negocio relacionado con traer productos de China y no saben que vender exactamente.