Saltar al contenido

Principales Sitios Tipo E-Commerce Para Nuestro Objetivo. (parte 1/2)


Infografía vector designed by Photoroyalty – Freepik.com


En esta parte del proceso de conocimiento, analizaremos primero los Grandes sitios e-commerce chinos y/o Asiáticos, ya que en mi concepto son la mejor alternativa inicial para hacer negocios. Esto no quiere decir que en nuestro nuevo Negocio de oportunidades con China o con cualquier parte del mundo, no debamos investigar muchos más sitios y Tiendas e-commerce.

http: //www.alibaba.com

Alibaba.com Limited, es la empresa insignia de Alibaba Group, también es la mayor del mundo en la plataforma B2B “línea del negocio-a-negocio” para las pequeñas y medianas empresas.

ADS



Actualmente cuenta con un socio que es muy conocido mundialmente en el mundo occidental (o sea nuestro lado del mundo), y se trata de Yahoo!. Para que Yahoo se haya asociado con Alibaba debe de ser que Alibaba es muy grande y serio en los negocios ¿o no? La compañía revela que al día de hoy  tienen más de 79 millones de usuarios registrados en 250 países. A través de la web de Alibaba puedes encontrar proveedores cualificados (fabricantes, Distribuidores y otros vendedores).A diferencia de la gran mayoría de las grandes tiendas virtuales, Alibaba ofrece productos industriales, máquinas, repuestos, etc. No me he puesto a investigar si venden aviones!; pero estoy seguro que venden motocicletas.

El diseño y los recursos del sitio permiten buscar los proveedores por nichos, producto específico, proveedores certificados, antigüedad del proveedor, precios, países, etc. También hay la posibilidad de buscar por productos y encontrar las características que necesitamos. Alibaba tiene varias herramientas para autenticar y verificar el grado de confiabilidad de un Proveedor. Las principales son 4: Gold Supplier, Main Verified, Supplier Assessement y Escrow.

Gold Supplier (Proveedor Oro)



Es uno de los primeros sistema creados por Alibaba. Un proveedor se convierte en Oro cuando la empresa es verificada con documentos de Registro de la Empresa y cuando tiene antigüedad. A partir de un año, Alibaba otorga la certificación incluyendo el número de años en que la empresa ha estado registrada.

ADS


Main Product (Productos principales verificados)


Los productos principales verificadas ayuda a identificar las capacidades de producción de cualquier empresa certificada con “China Gold Supplier” y el ujo de ventas para exportación y distribución al mercado, también para verificar la calidad de los productos y pruebas asistidas. Toda la información ha sido inspeccionada en el lugar por una empresa de certificación de terceros legalmente establecida.

Assessed Supplier ( Proveedor Evaluado)


¿Quiénes son los proveedores evaluados con la herramienta “supplier assissment? Son los proveedores Oro “gold Suppliers” que han sido objeto de inspección en el lugar por una tercera compañía certificada por Alibaba. Además de obtener información detallada sobre los productos que venden, también han entregado videos verificados y auditorías de los productos principales.

Antes de hacer un negocio, Alibaba invita a investigar todas las opciones disponibles para obtener resultados satisfactorios y sobre todo seguridad a la hora de emprender cualquier negocio. Encuentra Proveedores Evaluados bajo la búsqueda de este logo:


Informes y Evaluación: Herramienta que se muestra en los sitios que han presentado un Informe de la Empresa y además tienen videos sobre algunos de sus principales productos.

ADS



Escrow “Buyer Protectión” Protección al comprador.


Dentro de sus sistemas de seguridad para que los usuarios se sientan seguros haciendo negocios con AlibabaAliexpress, está la integración con Scrow que es una empresa que brinda un sistema de protección al comprador (servicio de fidecomiso).

Cuando el comprador cancela a través de Alibaba, el dinero no llega al vendedor hasta que no se confirma que el producto llegó a manos del comprador. Este servicio puede ser utilizado tanto para los compradores de mercancía al por mayor como para los que compran a través de Courier.

Trade Manager ( Messenger de Alibaba.com)


El sitio Alibaba.com también tiene un Chat para instalar en tu computador y poder interactuar con los vendedores de las empresas. Esta opción es muy interesante porque podemos preguntar, cotizar, modificar o simplemente comunicarnos con nuestros posibles proveedores. 

El “TradeManager” no solo sirve para comunicarse con algún posible proveedor. Ayuda muchísimo a conocer la presencia del vendedor. A mí personalmente me ha servido porque cuando consigo un producto, lo primero que hago es intentar chatear con el vendedor y luego de varios días, vigilo su seriedad revisando la presencia en el “Chat”. También suele suceder que si un vendedor es serio, no solo cuenta con este sistema, sino que también
está presente en skype o algún otro “Messenger”.

ADS



Con esto te quiero decir que si tú buscas un posible proveedor por Alibaba, tienes ya 3 herramientas serias para ayudar a obtener confianza con un proveedor. Cuando te inscribes al correo de Alibaba.com, este te manda una lista periódica de los productos que te interesen para comercializar o comprar.
Otros tipo de Sitios (ejemplo es http://www.Made-In-China.com), son muy interesantes también para personas profesionales en áreas industriales porque también están inscritas las fábricas de productos industriales, químicos, maquinaria industrial, partes y otros productos que tienen un segmento de mercado muy específico o con gran conocimiento técnico.

Definitivamente Alibaba es el primer sitio para buscar posibilidades de Negocios con China, diseñado para hacer negocios con todos los continentes.

Proximamente Segunda Parte: Principales Sitios Tipo E-Commerce Para Nuestro Objetivo. (parte 2/2)