Principales Sitios Tipo E-Commerce Para Nuestro Objetivo. (parte 2/2)

Guia Para Importar 5 Visitas

Diseñado por Freepik


Bien aquí seguimos con la segunda parte del post “Principales Sitios Tipo E-Commerce Para Nuestro Objetivo” Continuemos.

www.aliexpress.com

Aliexpress.com al igual que Alibaba pertenecen al grupo Alibaba Group. Aliexpress es un sitio tipo e-commerce con sistema de plataforma C2C, diseñado y optimizado para vendedores Chinos. Particularmente yo recomiendo Aliexpress.com (ingles) y no es.aliexpress.com, porque he encontrado precios mas bajos en el sitio original. Después de registrarte, tendrás la posibilidad de comprar directamente y con las variables necesarias para el gusto de compra como cantidad, precio, forma de envío y costo del envío (incluido o no). Igual que Alibaba, Aliexpress reúne a más de 80 millones de usuarios.

Ver videos Como crear una cuenta en Aliexpress, Como comprar y formas de pago.

A diferencia de alibaba.com que ofrece los productos pero el resto de la negociación debes manejarla con la empresa o vendedor, en Aliexpress tienes todo a mano en el sitio para poder cerrar la venta. Esto quiere decir que podrás obtener el precio final de tu producto puesto en tú país antes de impuestos y también saber en cuanto tiempo te llega tu pedido.

ADS 


El sistema optimizado de ventas de Aliexpress.com o fullfilment, que se define como la prestación del servicio completo de venta, gestión logística de pedidos y entrega a domicilio es de los mejores del mundo. El procedimiento de compra es sencillo y similar a tiendas como focalprice.com o dhgate.com.

Lo primero es buscar el producto que nos interesa, paso siguiente revisar las calificaciones del vendedor ( al lado derecho), de ser confiables existen otros tres iconos que de ser posible y estando todos en la página del producto, nos generarán mucha mas confianza a la hora de decidir nuestra compra.

Estos son:

1 Longer Protection + 15 days: Larga protección + 15 días.

Tienes 15 días adicionales para hacer una solicitud de reembolso después de que tu pedido ha sido completado.


2 Return Extra Faultless goods. Devolución de la mercancía por fallos.


Se puede devolver la mercancía por alguna falla con costo al vendedor. Obviamente creo que esto hay que confirmarlo antes de la compra.


3 Guaranteed Genuine 3x Money Back. Garantía por producto genuino.

Si tu compraste un producto original de marca o te salió totalmente diferente a lo que solicitaste, tienes la opción de reclamar hasta dos veces el valor que enviaste como indemnización. Lo único que no reconocen son los gastos de envío.


Taobao Marketplace, o simplemente Taobao, es la mayor plataforma de compras en línea en China (C2C). Fundada en 2003, ofrece una amplia variedad de ofertas de productos. Actualmente tiene más de 450 millones de usuarios registrados.

No la coloco en primer lugar en la lista porque para nosotros los comerciantes de habla hispana son quizás más conocidos las dos anteriores. Taobao.com maneja dos plataformas (B2C y C2C), con un sistema muy similar a Alibaba.com. Sin embargo muchos de los productos son re-direccionados a otros sitos del mismo grupo como tallmall.com. Lo complicado de estos sitios para nosotros los comerciantes no chinos, es que estos sitios comercian en moneda local y su plataforma de pago es: Alipay que es la versión china similar a Paypal. Esto limita porque debes tener cuenta con Alipay (tarjeta de crédito) y ellos tienen otros requisitos diferentes a los que no podemos acceder tan fácilmente.

ADS 




Es la versión en español de taobao.com, pero realmente creo que falta bastante por optimizar con relación al mismo taobao.com y a otras tiendas online de la competencia. Tiene algunas lineas de productos interesantes para investigar. Cuenta con un sistema de Chat en ingles y comocasi todas las tiendas, es necesario registrarse.


Tienda afiliada o asociada a Taobao.com Una tienda bastante interesante para buscar nuestro nicho ya que ofrece muchísimos artículos (dice que tiene más de 2,500.000), y son palabras mayores. Me gusta de esta tienda que tiene mucha novedad, cosa difícil de conseguir.

Como todas las Tiendas de este tipo, tiene una calificación para los vendedores y posibilidades dependiendo de tu país o país de envío de no cobrar el paquete.


Tienda bien posicionada especializada en complementos y accesorios. Ofrece sistema de ventas por Dropshipping. Tiene muchas curiosidades y productos para obsequios.


Tienda especializada en Accesorios para celulares y tecnológía de marca. Bien interesante en la forma de hacer el pedido ya que tiene automatizado el costo de envío por empresa de envío y país de destino.

Otras Tiendas Online.

Además a continuación relaciono las tiendas más conocidas y que no necesitan presentación, simplemente hay que llevar a cabo una selección del producto y análisis de la seriedad del vendedor (a través de las calificaciones y los comentarios):

http://www.tradetang.com

Proximamente Siguiente Post de la Guia: Buscando Nichos de Mercado (Parte 1/3)


Compartir

Comentarios